Catalana, para el largo plazo
Los analistas de Caja Madrid Bolsa han revisado al alza sus estimaciones sobre los resultados de Catalana Occidente para 2004 y 2005 tras la publicación de resultados del primer trimestre y del patrimonio libre no comprometido del grupo, así como tras obtener más información acerca de la adquisición de Seguros Bilbao.
En concreto, los analistas han elevado su previsión de beneficio neto de la compañía hasta los 70,4 millones de euros. 'Esto ha impactado de forma positiva en nuestra valoración de la aseguradora que se eleva hasta los 32,3 euros por acción', señalan. El nuevo precio objetivo concede un potencial de subida a los títulos del 13,3%.
El valor acumula una revalorización del 15,62% en lo que va de año. Sin embargo, desde Caja Madrid Bolsa consideran que todavía cotiza a múltiplos atractivos. 'Recomendaríamos esta inversión desde el punto de vista de un perfil muy conservador y en el marco de una inversión a medio/largo plazo', indican.
Caja Madrid Bolsa destaca tres aspectos de Catalana Occidente. En primer lugar, la buena fase de resultados que atraviesa, con un crecimiento estimado del beneficio neto del 40,7%. El segundo factor destacado sería su política de inversiones, más conservadora que la media del sector (su exposición a la renta fija es del 64%). 'Además ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo (3,8%), superior a la de su sector', añaden.