_
_
_
_
_
EE UU

La SEC hará públicos los requerimientos a las empresas

La Comisión de Valores de EE UU ha dado un paso más para fomentar la transparencia en los mercados. La SEC ha decidido publicar los comentarios que realiza cuando revisa las cuentas o hechos relevantes de empresas y fondos de inversión.

Los inversores dispondrán de más información para analizar los aspectos menos transparentes de las compañías o los fondos de inversión que cotizan en Estados Unidos. La SEC ha decidido publicar los requerimientos, preocupaciones o comentarios que realiza cuando revisa los hechos relevantes o los resultados de las empresas y fondos de inversión que supervisa.

Bajo la nueva iniciativa del regulador estadounidense los requerimientos que realice y las respuestas que reciba de las compañías estarán disponibles para el público de forma gratuita a través de su página web, www.sec.gov, en un sistema denominado Edgar.

Los inversores interesados en recibir esta información pueden lograrla en la actualidad aunque para acceder a ella deben solicitarla apelando al Artículo de Información Libre de la SEC. El aumento de estas peticiones en los últimos meses ha llevado al regulador a dar un paso más para facilitar la labor de los inversores.

'Consideramos que aumentar la transparencia del proceso de comentarios es apropiado para que la información esté disponible gratis a un público más amplio', explica la SEC en un comunicado de prensa.

El regulador ha decidido comenzar a publicar las cartas que envía y las respuestas que reciba de empresas o fondos después del 1 de agosto. 'Anunciaremos en el futuro próximo una fecha específica a partir de la cual estos documentos serán de acceso público; la fecha dependerá de la finalización de las modificaciones técnicas necesarias', explica la SEC.

Los comentarios y la correspondencia que mantenga la SEC con empresas o fondos de inversión se publicarán 45 días después de que el regulador termine el proceso de consultas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_