_
_
_
_
_
Suspensión

Ibersuizas e Imatosgil lanzarán una OPA sobre La Seda si alcanzan el 25% en la ampliación

Inversiones Ibersuizas y la firma portuguesa Imatosgil han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su disposición a lanzar una OPA (Oferta Pública de Adquisición de acciones) si alcanzan o superan el 25% del capital de La Seda de Barcelona tras la ampliación de capital en curso. La comisión reguladora suspendió la cotización de esta compañía químico-textil al cierre de la sesión. Los títulos de La Seda de Barcelona había subido en la sesión de hoy un 0,51%, con lo que se establecieron en 1,99 euros, un 9,94% más que al comienzo del año.

La ampliación de capital en La Seda de Barcelona tiene un importe de 27,7 millones de euros y la compañía asegura tener comprometido el 88,6% del capital a suscribir.

El importe de esta ampliación, que supondrá la emisión de 9,2 millones de nuevas acciones ordinarias a un valor nominal de 3,005 euros, se destinará a las inversiones previstas en el Plan Industrial de la compañía que se centran en crecer en el mercado de PET y convertir a La Seda de Barcelona en una de las mayores empresas productoras de este plástico.

Ibersuizas e Imatosgil, que han ampliado hasta el 27 de julio de 2006 el pacto que mantienen en La Seda de Barcelona, consideran "atractiva" la ampliación de capital y desean suscribirla en la proporción que les corresponde. Las dos firmas hicieron público "su deseo" de que la suscripción de las nuevas acciones sea "asumida en su integridad" por la totalidad de los accionistas de La Seda de Barcelona.

Condiciones

En caso de que no sea así y deban alcanzar el 25% de capital en La Seda, presentarán, como es obligado por ley, una OPA dirigida a un máximo de 4.344.398 acciones, equivalentes al 10 por ciento del capital social de la empresa tras la ampliación, en que caso de que se suscriba completamente. La oferta se lanzaría una vez concluido el primer periodo de suscripción de la ampliación.

El precio máximo que ofrecerán en dicha OPA, si es necesario lanzarla, sería de 1,70 euros por acción, cifra que resulta de sumar el importe de cada acción de la ampliación (1,63 euros) más el valor teórico del derecho de suscripción preferente (0,07 euros). Si la CNMV no autorizara la OPA en estos términos o la autorización se demorara más allá del 31 de julio de 2004, las dos firmas "no estarían comprometidas a suscribir acciones adicionales a dicha ampliación".

Inversiones Ibersuizas posee una participación del 9,098% en el capital de La Seda, del que un 6,547% es de forma directa y otro 2,55% de forma indirecta, a través de Paul Capital Investments, sociedad con la que posee un acuerdo de sindicación en el ejercicio de los derechos políticos.

Por su parte, Imatosgil posee un 8,434% de La Seda de Barcelona de forma directa. Además, controla de manera indirecta otro 14,96% a través de acuerdo con otros accionistas como Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta), la sociedad Trade World Ltd y la propia Ibersuizas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_