_
_
_
_
_
Seguros

La Mutua controla aún un 1% del Popular

La Mutua Madrileña mantiene aún aproximadamente un 1% del capital del Banco Popular. Eso es al menos lo que asegura el banco en un documento entregado ayer a sus inversores durante la junta de accionistas y en el que se recogen todas las preguntas realizadas por los accionistas del grupo por teléfono, Internet o por escrito.

La Mutua llegó a a tener más de un 4% del capital del Popular, pero su proyecto de alcanzar un 5% en el menor tiempo posible no contó con el apoyo del banco, según ha asegurado el Popular en varias ocasiones. Ello provocó que la Mutua vendiera el 3,8% del Popular y adquiriese el 1,2% del SCH, banco en el que ha entrado en su consejo y ha alcanzado una alianza comercial.

El Popular asegura en este documento (primero que realiza de estas características) que no tiene 'información concreta sobre quien o quienes' han comprado la participación de la Mutua. Descarta, además, que esta desinversión 'tenga incidencia' en las relaciones comerciales entre ambas entidades.

El Popular también asegura que sus relaciones con el Banco Pastor son 'cordiales'. Aunque reconoce que 'se han producido ciertas desavenencias' por la contratación de directivos del Popular por parte del Pastor.

El copresidente, Luis Valls, aseguró ayer en su intervención que es el banco es un 'entusiasta' de la transparencia. Valls no se mostró muy de acuerdo con los que abogan por dar más poder a los minoritarios en las sociedades, ya que a su juicio una empresa debe tener una unidad de dirección con criterios homogéneos.

El banco también señala que no existe ningún proyecto para comprar un banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_