_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Amena lanza su móvil con Windows a un precio atractivo de 199 euros

La filial de Auna anunció ayer la comercialización del primer celular en España con el sistema Windows de Microsoft. La operadora permite enviar y recibir correo electrónico sin límite por 18 euros al mes.

Amena ha querido ser el primer operador en traer a España el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft para teléfonos móviles. La compañía que dirige Belarmino García hizo ayer oficial su acuerdo con el gigante del software estadounidense para desarrollar servicios y aplicaciones sobre esta plataforma para el mercado empresarial.

La compañía quiere dar la batalla a Telefónica Móviles y Vodafone con dos nuevos dispositivos: el teléfono móvil de Motorola Mpx200 a un precio de 199 euros, y una PDA, denominada XDA II, que cuesta 399 euros. Ambos con windows. Y el servicio, que incluye tráfico y navegación, tiene un coste mensual fijo de 18 euros. Este precio se aplicará a los clientes que se den de alta antes del 31 de octubre. La tarifa posterior será de 25 euros. 'Son las cifras más atractivas que se pueden encontrar en el mercado actualmente', señaló García.

El director general de Amena destacó que los servicios que presentan ayudan a mejorar la productividad a nivel profesional y personal, ya que los clientes que utilicen los nuevos terminales podrán tener en movilidad funcionalidades propias de los ordenadores personales, como recibir y enviar correos electrónicos o consultar la agenda o la lista de contactos.

A cambio, la operadora prevé aumentar los ingresos medios por cliente (Arpu) al obtener más ventas por datos. Los responsables de Amena aseguraron que el lanzamiento se enmarca en la estrategia de innovación de la compañía, y 'este anuncio es un paso extraordinario en el desarrollo de la facilidad de uso, ya que el escritorio de Microsoft utilizado en todo el mundo se integra en el teléfono móvil', explicó Alberto Calero, director de nuevos servicios de la operadora.

Los responsables de ambas empresas señalaron que este acuerdo podría ampliarse a la alianza internacional en la que participa Amena, denominada Starmap Alliance, en la que están 10 operadores móviles europeos, con 45 millones de usuarios en todo el mundo.

Pieter Knook, vicepresidente de la división de dispositivos móviles y comunicaciones de Microsoft, apuntó la necesidad de conseguir alianzas fuertes para desarrollar los nuevos servicios de telefonía móvil. De hecho, este acuerdo ente Amena y Microsoft incrementa el número de socios de la operadora española, con la incorporación del colectivo de socios de la multinacional estadounidense, que cuenta hoy con 380.000 desarrolladores y 12.000 aplicaciones de los socios de Microsoft Mobile.

Por otra parte, García aseguró que Amena ya forma parte de la alianza recién anunciada entre los principales operadores móviles del mundo para desarrollar estándares tanto para sistemas operativos como para los interfaces entre éstos y las aplicaciones. 'Era una asignatura que teníamos pendiente en el negocio móvil', dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_