_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica y el príncipe Alwaleed pujarán el sábado por el móvil saudí

El periodo de estudio ha terminado. Las candidatas a hacerse con la segunda licencia de móvil de la mayor economía árabe, Arabia Saudí, tendrán que depositar el sábado sus ofertas definitivas.

Telefónica Móviles será una de ellas. Trabajadores de la empresa española están ya en el país realizado los últimos retoques y definiendo la estrategia con su socio principal en el proyecto, el príncipe saudí Alwaleed, primer accionista individual del Citigroup y cuarta fortuna del mundo, según el ranking de la revista Forbes.

En la puja, los aliados competirán con las grandes operadoras del mundo -Vodafone, Deutsche Telekom o Telecom Italia- y con varios consorcios locales. Una vez que se deposite la oferta, las autoridades saudíes tienen hasta fin de año para dar su veredicto.

Pero al margen de su alianza en el móvil de Arabia Saudí, el príncipe Alwaleed parece estar dispuesto a estrechar lazos con Telefónica. Así lo aseguraba ayer el diario saudí radicado en Londres Asharq al-Awsat, que expresaba el interés de Alwaleed por tomar una participación en la operadora. Fuentes de Telefónica explican, sin embargo, que el príncipe no les ha comunicado esta intención.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_