_
_
_
_
_
Medios

Vocento pide negociar el pacto de Onda Cero con Luis del Olmo

El consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, aseguró ayer que 'no tiene sentido' que Luis del Olmo tenga el 60% del capital de la sociedad Uniprex-Onda Rambla y no pueda incorporar esas emisoras a su proyecto radiofónico con Vocento. 'Nos gustaría, si fuera posible, un acuerdo con Uniprex. Sería mejor', señaló y recordó que Onda Cero tiene sus propias posibilidades de emitir en Barcelona. 'Lo lógico es llegar a un acuerdo', indicó.

El acuerdo entre Onda Cero y Onda Rambla no concluye hasta 2009, según recordó el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, el pasado lunes. En caso de no alcanzar un acuerdo con Onda Cero, Bergareche explicó que tienen emisoras alternativas en Barcelona, aunque no precisó cuáles. 'Está resuelto el problema de Cataluña', señaló el consejero delegado.

El proyecto de radio de Vocento, para el que todavía no hay marca comercial, arrancará en septiembre con alrededor de 60 emisoras, aunque la compañía espera sumar más en un plazo cercano a 'cuatro o cinco meses'. 'Estamos seguros de que se irán incorporando asociados. Nuestro proyecto está hecho a la medida para que se sumen radios locales', dijo Bergareche, aunque reconoció que aún hay 'muchos puntos negros', sobre todo en Asturias y Extremadura.

En cuanto a la participación minoritaria del 4 % que mantiene en la cadena COPE, Bergareche reconoció que el grupo desea desprenderse de ella, pero que 'de momento no hay comprador'. Sobre la salida a Bolsa de Vocento el consejero delegado del grupo señaló que 'no hay urgencia' por cotizar. Respecto a si podría producirse este mismo año, el directivo insistió en que 'de momento, no hay fecha'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_