_
_
_
_
CincoSentidos

Un nuevo campo de golf en el Algarve

A partir de septiembre, la localidad portuguesa de Vilamoura, a 22 kilómetros de Faro, capital del Algarve, contará con un nuevo campo de golf. El Victoria Club, como se denomina, fue utilizado la semana pasada para celebrar la V Copa Presidente de la República. Al evento asistió el propio Jorge Sampaio, aficionado al golf, que calificó el campo 'de muy difícil'.

Diseñado por el golfista estadounidense Arnold Palmer, es un campo de competición con 18 hoyos, par 72, que ocupa 90 hectáreas y tiene un recorrido de 6.505 metros. Contiene 22 lagos con una extensión de 11 hectáreas que se utilizan como reservas de agua para riego. Tiene además numerosas caídas de agua. La inversión han sido de 18,6 millones de euros.

La dificultad del campo se ha acrecentado con numerosos desniveles que se han realizado de forma artificial, pues el terreno originariamente era liso. En estos momentos no cuenta con árboles aunque se han plantado varias especies.

El Victoria Club se suma a los cuatro campos existentes en Vilamoura, lo que convierte al municipio turístico en uno de los de mayor oferta golfística de Portugal. Todos son propiedad de Lusotur que gestiona además un campo de golf en Lisboa y la marina de Vilamoura.

Gilberto Jordan, consejero delegado de la empresa, cifra en un escaso 1% el porcentaje de españoles que acuden a los actuales campos gestionados por ellos en el Algarve. La principal afluencia proviene de los ingleses que acaparan más del 60%.

El 93% de los jugadores de los campos son extranjeros y el resto portugueses. Tras los ingleses, los principales asistentes son los alemanes, los holandeses y los suecos.

Lusotur está a punto de cerrar un acuerdo con una inmobiliaria española para desarrollar 3.500 viviendas en medio millón de metros cuadrados en Vilamoura. La entrada de un grupo español podría contribuir a atraer jugadores españoles a los campos de la zona.

Archivado En

_
_