_
_
_
_
Adquisición

Carlyle compra Loews Cineplex, socio de la española Yelmo

El consorcio inversor integrado por The Carlyle Group, Bain Capital y Spectrum Equity Investors, ha adquirido la cadena de exhibición cinematográfica Loews Cineplex Entertainment y el grupo Cinemex en una operación valorada en 1.211 millones de euros.

Loews Cineplex es el dueño del 50% de la compañía española Yelmo Cineplex. La otra mitad está controlada por el empresario y fundador de la empresa, Ricardo æpermil;vole, a través de Yelmo Films.

La cadena española cuenta con un total de 297 salas y un aforo de casi 61.000 espectadores. Loews entró en el capital del grupo español en junio de 1998 para potenciar su desarrollo. El pasado mes de marzo, la multinacional anunció su intención de desprenderse de sus cines.

Loews es la tercera mayor cadena de salas de exhibición cinematográfica en el mundo y la primera en el mercado norteamericano, con más de 200 complejos y más de 2.200 cines. Los activos adquiridos incluyen las operaciones del grupo en Estados Unidos, el Grupo Cinemex en México y sus participaciones en el 50% de Yelmo Cineplex en España y Megabox Cineplex en Corea.

Los actuales dueños del negocio, el conglomerado canadiense Onex y la sociedad de capital riesgo Oaktree Capital Management, mantendrá la propiedad de Galaxy Entertainment y Cineplex Galaxy, que opera el negocio de salas de exhibición en Canadá. Cineplex Galaxy cotiza en la Bolsa de Toronto y su valor actual de mercado ronda los 64 millones de euros. Onex se hizo con la mayoría del capital de la exhibidora después de que suspendiera pagos en 2001.

La operación de compra por parte de Carlyle, Bain y Spectrum está sujeta a la aprobación por parte de la autoridad reguladora y se prevé que se cierre durante el tercer trimestre del presente ejercicio.

Archivado En

_
_