_
_
_
_
Medios de pago

Bancos y cajas agudizan la guerra por el negocio de las tarjetas de crédito

Caja Madrid se ha comprometido a pagar a los usuarios de sus tarjetas de crédito que compren algo y después lo encuentren más barato en otro establecimiento el doble de la diferencia de precio.

La iniciativa, el segundo paso dentro de la nueva estrategia comercial puesta en marcha por la caja el pasado mes de mayo, cubrirá todas las compras de bienes tangibles de más de 30 euros y para una diferencia de precio superior a 6 euros, explicó la directora de negocio de medios de pago, Pilar Aurrecoechea.

Caja Madrid ya ofrecía esta 'garantía del mejor precio', pero sólo devolvía el importe exacto de la diferencia, que doblará a partir de ahora con el fin de 'ofrecer al cliente un valor añadido más importante', explicó ayer Mariano Pérez Claver, responsable de banca comercial. Además, la garantía variará según el tipo de tarjeta con el que se haya realizado la compra. Para tarjetas Visa Oro, se abonarán hasta 300 euros por compra y un máximo de 1.200 al año, en tanto que para tarjetas Visa Classic se pagarán 150 euros por compra y 600 euros al año. El titular de la tarjeta tiene 30 días para comunicar la diferencia de precio a la caja y el dinero se le abonará en la tarjeta como máximo en 10 días laborables después de presentar el ticket de compra.

La campaña se completa con un nuevo sistema de seguridad que estará operativo 24 horas para la detección precoz de operaciones irregulares realizadas con tarjetas de crédito. La entidad avisará a los titulares de las tarjetas de cualquier operación irregular detectada. Esta campaña beneficiará a los más de 1,5 millones de usuarios de tarjetas que tiene la caja y a todos los que la soliciten a partir de ahora.

En cuanto a los resultados de la primera parte de la nueva estrategia comercial que Caja Madrid puso en marcha en mayo -pagar 300 euros por cada día de retraso en la respuesta a las solicitudes de hipotecas- la entidad ha pagado hasta el momento cuatro 'indemnizaciones' por un importe total de 2.400 euros, de las 3.000 hipotecas solicitadas.

El Popular devuelve el 5% de los pagos

El Banco Popular se ha sumado a la guerra comercial por el negocio de las tarjetas al lanzar una nueva tarjeta que devuelve el 5% de los gastos de sus titulares en los meses de junio, julio y agosto. Los titulares que contraten la Visa Hop! hasta el 31 de julio se beneficiarán de esta promoción, que aplica los descuentos 'con independencia del tipo de comercio donde se realice la compra y sin limitación de importe', asegura el banco. Con esta nueva tarjeta, el Popular pretende impulsar el crédito al consumo. Estas tarjetas que bonifican las compras se han popularizado en los últimos meses.

Archivado En

_
_