EE UU ultima los cargos contra el ex presidente de Enron, Ken Lay
La comisión de investigación del caso Enron, creada por el departamento de Justicia, está dando los toques finales a su trabajo y se espera que en las próximas semanas pueda presentar cargos contra el expresidente de la empresa, Ken Lay.
Esta comisión ha estado trabajando dos años y ya ha acusado de distintos delitos de fraude a varios de sus directivos, incluyendo al ex financiero Andrew Fastow y el ex consejero delegado Jeffrey Skilling. En las últimas semanas ha intensificado su labor sobre Lay solicitando nuevos documentos e interrogando a más testigos. En Houston, sede de la empresa que protagonizó la mayor crisis de confianza empresarial de la historia en EE UU, se espera que los cargos se presenten el 1 de julio. Desde la comisión se prefiere no dar detalles.
La investigación sobre Ken Lay, que se ha negado en repetidas ocasiones a aportar información y documentos a los investigadores, solo se ha activado después de haberse acusado a su segundo, Skilling, y haber logrado la colaboración de Fastow y su esposa en la aclaración del caso. Su abogado Mike Ramsey sigue asegurando que su cliente es inocente.
Lay era un amigo cercano del presidente George Bush y uno de sus mayores contribuyentes a sus campañas.