Sacyr Vallehermoso estudia entrar en el capital de Impregilo
Sacyr Vallehermoso baraja la posibilidad de entrar en el capital del grupo constructor italiano Impregilo, controlado por la familia Romiti y en proceso de reestructuración societaria. Según confirmaron a Efe fuentes cercanas a la negociación, ambos grupos han mantenido contactos iniciales encaminados a que el grupo español entre en el capital del italiano y éste, a su vez, gane solidez financiera.
De momento, Impregilo y Sacyr Vallehermoso han decidido aliarse para optar a la construcción del puente sobre el Estrecho de Messina, que unirá Sicilia con el Sur de Italia. A raíz de esa colaboración, y según las citadas fuentes, ambas compañías se han planteado la posibilidad de aumentar los negocios en común e, incluso, alcanzar acuerdos accionariales. Sin embargo, los contactos están en una fase 'muy inicial' y no suponen avance o compromiso alguno, por lo que 'no tienen porqué fructificar'.
Pago de la torre
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid y el grupo Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Testa Inmuebles en Renta, firmaron ayer la escritura pública de la parcela municipal de la Ciudad Deportiva. En ese mismo acto, Testa efectuó el pago de los 140 millones de euros más el IVA correspondiente (22,4 millones de euros) al que se comprometió al resultar adjudicatario del concurso público resuelto en abril.
La licencia será definitiva, plenamente válida y eficaz y permitirá materializar el aprovechamiento urbanístico de 52.672 metros cuadrados en un proyecto de 250 metros de altura reconocido en el plan de urbanístico.