Parmalat presenta al Ejecutivo su plan de ajuste
Parmalat Finanziaria, matriz de Clesa, obtendrá el año que viene 'fuertes' beneficios, una vez que el equipo gestor lleve a cabo su reorganización, según el ministro italiano de Industria, Antonio Marzano. El miembro del Gobierno hizo estas declaraciones después de que Enrico Bondi, administrador extraordinario del grupo, presentara al ejecutivo la versión definitiva del plan de reestructuración.
'Veremos los resultados del plan en 2004' indicó el ministro. Este año 'todavía habrá pérdidas, pero muy reducidas, y a partir de entonces veremos fuertes beneficios en 2005 y 2006, cuando el plan se haya aplicado' dijo.
El responsable de Industria, no desveló más detalles sobre el plan. Según el avance presentado en marzo, el grupo venderá la mayor parte de sus filiales en EE UU y Latinoamérica y mantendrá sus marcas rentables, incluidas las españolas Clesa y Cacaolat. Además, negocia la reestructuración de la deuda de 14.000 millones, que prevé un intercambio por acciones.
El tribunal que lleva el caso había fijado julio como fecha límite para aprobar el plan. La firma prevé que en dos semanas el Gobierno italiano puede dar luz verde al plan.