_
_
_
_
Cinco sentidos

Suscriptores de fruta y verdura ecológica

Pese a que la superficie cultivable de productos ecológicos crece año tras año, los canales de comercialización siguen siendo, según el propio sector, la asignatura pendiente. Recapte, una pequeña empresa agrícola familiar de Alcarràs (Lleida), es una de las pocas que ha apostado por internet para crear su tienda virtual de verdura y fruta ecológica de temporada.

En www.recapte.com el cliente puede consultar el contenido de la cesta semanal, entre 10 y 12 kilos de hortalizas y fruta, que la empresa les enviará a su domicilio por 104 euros mensuales, portes incluidos. El millar de clientes actuales recibirá esta semana manzanas, naranjas, peras y albaricoques, además de acelgas, apio, cebolla tierna, puerros, zanahorias, espinacas, lechuga, patatas, col espárrago, judías verdes, hinojo, col lombarda, tomates, calabacín y ajos.

Las prestaciones no se acaban aquí. Un 30% de los clientes es suscriptor anual con una cuota de 1.145 euros que les permite olvidarse tanto de anotar los encargos como de hacer la compra verde durante todo el año.

La mayoría de los clientes se concentra entre Barcelona y Madrid, aunque hay en Ávila, Soria, Bilbao y Baleares. Muchos son profesionales liberales como arquitectos, políticos, periodistas, cantantes o actores de cine, así como familias con hijos por hacer la compra de forma virtual.

Aunque la tradición agrícola de Recapte viene de lejos, la página web funciona desde enero de 2002. Su propietario, Josep María Montoy, está satisfecho de la apuesta y asegura que 'internet es, sencillamente, más práctico'. Dispone de 60 hectáreas situadas en Lleida, Castellón, Valencia y Huesca que aseguran producción todo el año, así como ofrecer una amplía gama de verduras y frutas.

Archivado En

_
_