Semana de arte impresionista en Londres
Sotheby's y Christie's se preparan para recoger los frutos de la Feria de Arte de Basilea con sendas subastas de arte impresionista y moderno. La primera ofrece hoy en Londres un conjunto de obras de Degas, Rodin, Sisley, Van Gogh, Monet, Matisse, Picasso o Renoir. De éste último es Retrato de Rapha Maître, el cuadro estrella de la subasta, con una estimación entre 9 y 12,1 millones de euros, y Joven bañándose, valorado entre 5,3 y 7,5 millones.
Nymphéas, de Monet (entre 6 y 9 millones de euros), Muchacho con vestido azul, de Modigliani (entre 5,3 y 6,8 millones de euros) y Caballos de carreras, de Degas (entre 4,2 y 5,3 millones) son otras de las piezas más cotizadas de la subasta. El jueves 24 la cita será con el arte contemporáneo, con obras de Basquiat, Warhol, Lucien Freud o Lichtenstein.
Christie's, por su parte, ha seleccionado para mañana trabajos de impresionistas como Sisley -El puente de Moret alcanza un precio máximo de 2,3 millones de euros-, o Pisarro, representado con una obra de su última etapa, con la misma estimación de precio.
En el capítulo de escultura moderna, destacan Cavaliere de Marini (entre 1,5 y 2,3 millones de euros) y Hombre gótico de Julio González, cuyo precio máximo se ha fijado en 1,2 millones de euros.
En la sesión del miércoles, pondrá a la venta obras de artistas como Léger, Kandinsky, Dalí o De Chirico, mientras que el jueves subastará obras de los artistas más contemporáneos, como Barceló, cuya obra Pase de pecho supera el millón de euros.