_
_
_
_
CincoSentidos

Gibson, la estrella más influyente, según 'Forbes'

Criticada por unos, venerada por otros. La última y polémica película del actor y director Mel Gibson, La pasión de Cristo, le ha llevado a ocupar el primer puesto de la lista Forbes de las cien celebridades más influyentes del año.

Gibson, católico acérrimo, dirigió, produjo y coescribió una cinta que retrata las últimas horas de Cristo con una crudeza por la que se le ha acusado de sadismo y antisemitismo, pero con la que ha recaudado ya 210 millones de dólares.

La revista Forbes toma como referencias para establecer su ranking no sólo el poder económico sino la fama, valorada a través de las portadas de revistas, las coberturas de diarios y televisiones y hasta las referencias en internet que acumula una personalidad. Gibson le ha ganado la partida a otros, como el golfista Tiger Woods, que se guarda la segunda posición y la primera en la lista de los atletas, con unos ingresos de 80 millones de dólares.

Otras estrellas que brillan en la constelación del poder Forbes son la anfitriona de un popular programa en Estados Unidos, Oprah Winfrey, que se equipara a Gibson en ganancias. Tom Cruise se ha hecho con el cuarto puesto, con 45 millones de dólares, seguido por los Rolling Stones, con 51 millones, y por la autora de la saga Harry Potter, J.K.Rowling, que ocupa el sexto puesto con 147 millones. Se espera que Bill Clinton, en la posición 51, escale en el ranking debido a las ganancias y atención que genere su autobiografía Mi vida que saldrá a la venta la próxima semana.

caídas

l No todo son ascensos en el ranking de Forbes. De hecho, se han registrado espectaculares descensos respecto a la anterior lista. Es el caso de la actriz protagonista de la serie Friends Jennifer Anniston, que la edición anterior encabezó las celebridades más poderosas y este año aparece en el puesto 17. Jennifer López, que fue quinta, y su ex novio el actor Ben Affleck, séptimo, desaparecen de la lista, junto a Eminem y los Osbourne.

Archivado En

_
_