El Mirador, nueva propuesta
En el edificio modernista de Domènech i Montaner que es el Palau de la Música Catalana, se ha inaugurado hace poco más de un mes el restaurante Mirador (entrada por Sant Pere Més Alt. Tel.: 933 102 433), que lleva el sello del cocinero Jean Luc Figueras (una estrella Michelin con su homónimo restaurante barcelonés).
La propiedad y gestión está a cargo del grupo Sagardi, una empresa que cuenta con varios negocios de restauración en toda España (fundamentalmente las Sagardi Euskal Tabernas, Irati Taberna Vasca y Vildsvin, La Vieja Taberna) y que tiene como asesor gastronómico para todo el grupo a Jean Luc Figueras, que ha diseñado y puesto en marcha la carta de este nuevo establecimiento.
El local, de 460 metros cuadrados, resulta moderno y muy luminoso, gracias a sus paredes y techo acristalado, y a su decoración, en maderas y tonos claros. La cocina, sin embargo, se rige por criterios más clásicos.
Comandada por Miquel Calzado, chef del equipo de Jean Luc Figueras, se decanta por platos de raíces francesas y catalanas, una culinaria clásica actualizada y estacional, de producto. Desde luego no es la segunda casa de Figueras: no hay recetas de autor. El Mirador está concebido como una brasserie con elaboraciones propias del país galo como los caracoles a la bourgignone, la raya con mantequilla negra o la tête de veau (cabeza de ternera) con salsa ravigotte, junto a platos más catalanes, como los canelones de cigalas con tomate y olivas negras, la coca de caballa con escalibada y puerro ahumado o el risotto de crestas de gallo.
Los postres, también clásicos: tiramisú, tatin de manzana, mousse de chocolate o carro de quesos de leche cruda, entre otros, con una selección de vinos dulces, que incluye un Château d'Yquem. La bodega ofrece referencias de DO catalanas, aunque se echan en falta algunas zonas y etiquetas destacables de España. El precio medio está entre 50 y 60 euros.