Acciona, pendiente de FCC
El culebrón en torno a FCC ha vivido nuevos capítulos esta semana. Por un lado, se ha sabido que Ibersuizas estaría dispuesta a comprar un 8% del paquete que tiene Veolia en la constructora. Además, Esther Koplowitz ha criticado la actitud hostil de Acciona, que ha incrementado su participación en la compañía hasta el 15% y exige tres miembros en el consejo de administración.
En este contexto, los expertos de Morgan Stanley han rebajado su recomendación sobre Acciona desde sobreponderar a igual que el mercado. El banco basa esta decisión en tres razones. En primer lugar, considera que la incertidumbre que genera la batalla por el control de FCC podría perjudicar a Acciona. 'Una fusión entre ambas compañías, tal y como pretendían los gestores de Acciona, sería difícil de conseguir en este contexto'.
El segundo motivo de la rebaja de la calificación es que Acciona cotiza a unos multiplicadores exigentes. 'ACS es nuestro valor preferido entre las constructoras españolas por las buenas perspectivas de crecimiento', explican. El tercer argumento de Morgan Stanley es la pobre visibilidad de negocio de Acciona, especialmente el aportado por sus últimas adquisiciones (Trasmediterránea y EHN), lo que aporta volatilidad al valor.