NH seguirá sufriendo
Las tasas de ocupación hotelera siguieron cayendo durante los cuatro primeros meses del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La razón de este descenso fue, según se desprende del último informe de Espírito Santo sobre el sector turístico, el aumento de la oferta en el número de habitaciones.
Sin embargo, el sector hotelero en España siguió creciendo a altas tasas, según este mismo informe. En lo que concierne a los dos grandes grupos hoteleros españoles, estos datos les han afectado de forma desigual. En la segunda mitad del año, los expertos de Espírito Santo mantienen que Sol Meliá se comportó mejor que NH Hoteles, 'y no sólo en los hoteles españoles, también en los que tiene en el extranjero'.
En 2004, la situación parece ser la misma. Mientras creen que Sol Meliá puede gestionar con éxito su exposición a la difícil división de hoteles de cuidad en sus dos marcas, Meliá y Tryp, en NH Hoteles su visión es distinta. 'Estimamos que la división de hoteles podría seguir con dificultades en 2004, pero modificaríamos nuestro interés desde Alemania a España, donde está teniendo dificultades para copar la oferta de habitaciones, lo que la está obligando a tener que competir en precios', señalan los expertos de esta casa de análisis.