Winterthur rebaja a 368 los despedidos, el 17,5% de la plantilla total
La filial española de Winterthur y los sindicatos han llegado finalmente a un acuerdo sobre la reestructuración de plantilla que planteaba el grupo. La cifra final de afectados se reduce de los 457 que se llegaron a barajar en la negociación a 368 trabajadores, lo que supone el 17,5% de la plantilla.
El miércoles pasado la entidad y las centrales firmaron el acuerdo definitivo y lo notificaron al Ministerio de Economía, al que previamente habían presentado el expediente de regulación de empleo. Falta la autorización del ministerio.
El recorte de empleos se realizará a través de bajas voluntarias mayoritariamente, prejubilaciones y transformación de contratos a otros de tiempo parcial, según fuentes sindicales. æpermil;stas apuntan que el acuerdo es 'interesante', de hecho en torno a 400 trabajadores han solicitado esta baja.
La indemnización es de 45 días por año trabajado más una paga lineal de 3.000, 6.000 o 9.000 euros según una antigüedad en la compañía de entre 7 y más de 15 años, entre otros aspectos.
El recorte es un paso más en el proceso de reestructuración que ha llevado a cabo la entidad para ahorrar costes después de unos años de bache y de superar los números rojos de 2002 (de 1.634 millones). Otra pequeña vía de ahorro será desprenderse del negocio de garantía mecánica (pólizas complementarias en cobertura de autos). Prevé firmar un acuerdo para traspasar 1,1 millones de euros de primas gestionadas a Caser.
El presidente del grupo suizo (filial de Credit Suisse), Leonard Fischer, ya destacó hace meses en una visita a España que no hay intención de marcharse de este mercado.