_
_
_
_
Consejo de administración

Abelló se incorpora al consejo de Agbar en sustitución de Miranda

El consejo de administración de Aguas de Barcelona (Agbar) aceptó ayer la dimisión del presidente de Endesa, Rafael Miranda, como consejero en representación de la eléctrica y dará entrada al empresario Juan Abelló, en representación de la sociedad inversora Torreal. El dueño de Inditex, Amancio Ortega, se ha quedado sin presencia en el consejo de la compañía. A principios de mayo, Torreal y Ortega compraron a Endesa el 11,64% del capital de Agbar que tenía desde hacía diez años. La operación, por un importe de 238 millones de euros, reportó a Endesa unas plusvalías de 102 millones de euros. Juan Abelló se hizo con el 6,64% de la sociedad y el 5% restante quedó en manos del propietario de Zara.

Los consejeros Feliciano Fuster y Joan Rosell, que también representaban a la eléctrica en el Consejo de Agbar, continuarán formando parte del máximo órgano de gobierno en calidad de consejeros independientes de la compañía. Agbar argumenta su decisión en que ambos consejeros 'no tienen ya vínculo alguno con ningún accionistas' y cuentan con 'acreditadas condiciones profesionales'.

El presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, se había decantado en la última junta de accionistas celebrada a finales de mayo, por la entrada de dos nuevos independientes. Además, Fornesa ya avanzó entonces que 'lo lógico sería que entrara una representación de Abelló porque tiene más participación en el capital de la sociedad'.

La incorporación de Abelló es el último de los cambios que se producen en el consejo de Agbar después de que la junta de accionistas aprobara la entrada de Jean Pierre Hansen, director general de Suez, en sustitución de Jacques Petry, consejero delegado de la misma compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_