_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera un 1,30% en las dos últimas sesiones con poco volumen

Otra sesión apática en la Bolsa, aunque con resultado positivo. El Ibex subió ayer un 0,51% y en los dos últimos días un 1,30%. El índice ha recuperado asimismo el nivel psicológico y técnico de los 8.000 puntos, aunque en el último mes ha sido incapaz de cotizar más allá de los 8.100.

La evolución que siguieron el resto de los índices europeos fue similar y en ningún caso se lograron subidas superiores al 1%.

La tónica de todos los días sigue siendo la falta de volumen. Se hicieron 1.961 millones de euros, que restando las operaciones especiales y mercados de bloques la cifra queda situada en 1.244 millones.

El momento que viven los mercados puede prolongarse hasta finales de mes, cuando se conozca definitivamente la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Los últimos discursos de su presidente, Alan Greenspan apunta a que habrá subidas, pero de forma paulatina. De hecho, es el escenario que descuentan las Bolsas. Esto significa que los tipos en Estados Unidos se situarían al inicio del verano en el 1,25%. Una decisión distinta, descolocaría a los inversores.

A partir de ahí, los analistas esperan una mejora de los mercados, aunque no intensa, durante el verano para después afrontar una segunda parte del año algo más complicada.

Los dos grandes bancos BBVA y Santander, junto a Repsol proporcionaron la subida del Ibex con avances del 0,91%, 1,24% y 0,57% respectivamente.

Euro

La moneda única volvió a cotizar en las 1,20 unidades frente al dólar después de conocerse que la producción industrial en Estados Unidos subió en mayo un 1,1% el dato más fuerte de los últimos seis años. El descenso que registraba a última hora era del 1,23%.

Archivado En

_
_