_
_
_
_
_
Opv

Telecinco saldrá a Bolsa a un máximo de 10,15 euros

Telecinco saldrá a cotizar a un precio máximo de 10,15 euros, que era el de la banda alta recogida en el folleto de la OPV. La sobredemanda de peticiones en todos los tramos obligará previsiblemente a realizar un sorteo para la adjudicación de títulos.

La decisión que tomó la cadena de televisión a última hora de ayer sobre el precio máximo al que saldrán a cotizar las acciones era no sorprendió al mercado. Serán 10,15 euros. Los datos de demanda de acciones por parte de los inversores minoristas desde el inicio de la oferta daban por hecho que así sería. Hubo sobredemanda desde el primer día. Según comunicó Telecinco, la solicitud de acciones por parte de los minoristas ha superado en 6,8 veces a la oferta. La de los institucionales españoles ha sido 10,6 veces mayor y la de los internacionales 6,3 veces superior.

El éxito de la colocación va a obligar a la compañía, previsiblemente, a recurrir a un sorteo para la adjudicación de títulos. Telecinco aseguró que hasta el momento no había procedido a la redistribución de tramos. De acuerdo a la demanda conocida, habría acciones para cubrir la petición mínima del 90% de los inversores, y el resto se quedaría sin nada.

De darse el sorteo, se elegirá una letra ante notario y se repartirá un mínimo de 118 títulos (resultado de dividir la petición mínima de 1.200 euros entre el precio máximo) entre los inversores hasta agotarlas.

Que Telecinco haya decidido establecer el precio máximo de la OPV en 10,15 euros es algo que no preocupa a los analistas, ni siquiera si dicho precio es el definitivo. A estos niveles, Telecinco comenzaría a cotizar valorada en 2.503 millones de euros, con un PER estimado de menos de 20 veces. Ofrecería un potencial de revalorización a corto plazo que oscilaría entre el 15% y el 20%, según las estimaciones de diversos expertos. Al cierre de ayer Antena 3 tenía una capitalización de 2.367 millones de euros y un PER de 23 veces.

El mercado gris, un mercado no oficial, mantiene un pulso frenético. Los fondos estaban comprando ayer acciones a 11,20 euros y las posiciones de venta eran de 11,70. Esto deja un margen de subida de entre el 10,34% y 15,27% con respecto al precio máximo.

La compañía fijará el precio definitivo el 22 de junio y realizará el sorteo de acciones a más tardar ese mismo día. Los inversores podrán revocar los mandatos de compra hasta el 21 de junio y los interesados en solicitar aún podrán hacerlo hasta entonces aunque no tendrán preferencia en el sorteo. Telecinco dará el pistoletazo de salida el 24 de junio.

Sentencia: Multa de 17,71 millones a la cadena por el uso del repertorio fonográfico de Agedi

El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid, ha dictado una sentencia en la que condena a Telecinco al pago de 17,71 millones de euros a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) por el uso de su repertorio de fonogramas entre 1990 y 2003.Telecinco se muestra totalmente disconforme con el pago de las cantidades exigidas por Agedi, que considera 'no sólo desproporcionadas y abusivas, sino también discriminatorias por superar ampliamente las satisfechas por RTVE '.La cadena tiene intención de recurrir en apelación del fallo.El dictamen reconoce en su fundamentación jurídica que existen 'serias dudas' sobre el carácter equitativo de las tarifas generales publicadas por Agedi, según la cadena de televisión. El grupo ha presentado una denuncia al Tribunal de Defensa de la Competencia por este motivo.

Más información

Archivado En

_
_