_
_
_
_
Crédito

Las cajas de ahorros acortan distancias con los bancos en la concesión de créditos

Los bancos que operan en España terminaron abril con un volumen de créditos de 401.479 millones de euros, el 13,62% más que en el mismo mes de 2003 y por debajo del aumento del 16,47% registrado por las cajas de ahorros.

Según el balance de abril publicado ayer por la AEB, los bancos han mantenido en el último año un ritmo ascendente en la concesión de créditos que les ha hecho doblar sus porcentajes de crecimiento, mientras que las cajas han crecido en el mismo periodo de forma más estable, entre el 16% y el 17%, según datos de CECA.

Los bancos aventajaban en abril a las cajas en 8.064 millones de euros en volumen de créditos, aunque la distancia que les separa es cada vez más pequeña, como demuestra el hecho de que al término de marzo esta cantidad era de 10.000 millones. Estos incrementos contrastan con las advertencias del Banco de España para que moderen sus ritmos de concesión de créditos y extremen su cautela, ya que el endeudamiento familiar ha llegado a cifras preocupantes.

En cuanto a los depósitos -apartado en el que las cajas aventajar a los bancos-, el volumen alcanzado por éstas en abril fue de 411.502 millones de euros, el 12,32% más. Este incremento es muy superior al experimentado por los bancos en un año, que ha oscilado entre el 5,9% de agosto de 2003, el mes de mayor crecimiento, y el 0,6% de abril de 2004, el peor.

Archivado En

_
_