_
_
_
_
_
Textil

Cortefiel compra a Douglas el 15% que le faltaba de la cadena alemana Werdin

El grupo Cortefiel ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el 15% que le faltaba de su filial Werdin, según comunicó ayer a la CNMV. La compañía textil ha adquirido este porcentaje a su socio, el grupo alemán Douglas, con el que había firmado un acuerdo en junio de 2000 para la compra de la cadena de ropa Werdin que entonces contaba con 74 tiendas.

Además de la opción de compra que poseía Cortefiel, Douglas también tenía una opción de venta sobre ese 15%, lo que ha llevado a la empresa española a provisionar en sus cuentas de 2003 las pérdidas que le correspondían a su socio, según adelantó Cinco Días el lunes pasado. Esto ha supuesto una provisión de 1.260.000 euros.

Cortefiel, que no ha querido dar a conocer el importe de la operación, ha realizado esta compra a través de su filial Springfield Bekleidung. Al hacerse con el 100% de Werdin, que arrastra abultadas pérdidas, la compañía que preside Gonzalo Hinojosa queda en mejor disposición para vender Werdin. Cortefiel intenta desprenderse de esta cadena desde hace varios meses, ya que no ha logrado los objetivos de implantación y crecimiento previstos cuando la adquirió hace cuatro años, pese a que la empresa española ha realizado importantes esfuerzos inversores de renovación y modernización de las tiendas. Werdin registró el año pasado una pérdida neta de 8,4 millones de euros.

Se da la circunstancia de que Douglas es también el socio de Cortefiel en perfumerías y que la cadena que poseen en España está participada al 50%.

Werdin cuenta en la actualidad con 36 establecimientos distribuidos por todo el territorio alemán tras la transformación de 20 tiendas a la cadena Springfield y el cierre de 11 locales, según explica Cortefiel. El número total de tiendas directamente gestionadas por el grupo español en Alemania es de 78 a las que se suman 12 corners en grandes almacenes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_