_
_
_
_
Energía

La plusvalía de 152 millones en Naturcorp dispara el resultado del EVE

Facturar menos pero ganar más. El Ente Vasco de la Energía (EVE) incrementó en 2003 un 63% su resultado neto hasta totalizar 113 millones por la venta a HidroCantábrico de buena parte de sus activos gasistas, aglutinados en Naturcorp, lo que le supuso una plusvalía de 152,4 millones. Sus ventas, de 265 millones, bajaron un 7%.

La desinversión en Naturcorp a principios de 2003 ha dado alas a los resultados del EVE, sociedad pública controlada por el Gobierno vasco. La compañía gasista fue valorada en el proceso de privatización por encima de los 500 millones de euros y el EVE recibió a cambio más de 250 millones. Al final, tras la aportación de activos realizada por Cantábrico a una sociedad conjunta de gas, el EVE ostenta un 30,6% de la nueva Naturcorp, mientras la eléctrica asturiana tiene algo más del 52%. Gas Natural y otros minoritarios se reparten el resto del capital.

La estrategia del EVE, que cuenta también con un 25% de Bahía de Bizkaia Gas y un porcentaje similar en Bahía de Bizkaia Electricidad, se centrará, tras su salida directa de la gestión del negocio del gas en potenciar las energías renovables y el ahorro energético.

Archivado En

_
_