_
_
_
_
Empleo

Baleares ofrece teletrabajo a los funcionarios con hijos

El Gobierno de Baleares, que dirige el popular Jaume Matas, se ha propuesto tratar de conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados públicos para lo que ha decidido permitirles que trabajen un año desde sus casas tras tener un hijo.

La única condición que establece el ejecutivo balear es que ambos cónyuges trabajen, aunque sólo uno de ellos lo haga en la administración. La medida se extiende también en las familias monoparentales.

Las posibilidades del teletrabajo se aplicarán de forma automática en el caso de las mujeres, ya sean funcionarias de carrera o contratadas laborales, mientras que en el caso de los hombres se creará una comisión específica que estudie de forma singular cada uno de los casos.

El consejero de Función Pública e Interior de Baleares, José María Rodríguez, quien recalcó que se trata de una propuesta pionera en toda España, aseguró que el teletrabajo de los empleados públicos comenzará a aplicarse desde el otoño.

Esta comunidad está redactando un catálogo de puestos de trabajo que puedan realizarse sin problemas desde el hogar. Entre los posibles puestos están el archivo y gestión de datos, actualización de páginas web o gestión de recursos humanos.

Los funcionarios que se acojan a este derecho deberán participar en un cursillo previo para conocer en profundidad el manejo del ordenador portátil con el que trabajarán en sus casas. Durante todo este año, los funcionarios estarán obligados a acudir una serie de horas a la semana a su puesto de trabajo, que podrán concentrar en un sólo día.

El Gobierno balear está evaluando el coste de esta medida ya que en buena parte de los casos el funcionario que se acoja al teletrabajo deberá ocupar una plaza diferente a la habitual, por lo que deberá ser reemplazado por otro empleado público.

Archivado En

_
_