Relevo en la dirección del Reina Sofía
Ana Martínez de Aguilar llega a la dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con el reto de potenciar la colección, la investigación, la educación y las relaciones internacionales. Un desafío para el que Martínez de Aguilar, hasta ahora directora del Museo Esteban Vicente de Segovia, pidió ayer tiempo. 'Para reflexionar, consultar y dialogar con personas de dentro y de fuera del museo', aseguró ayer durante la toma de posesión de su cargo.
La nueva directora del Reina Sofía estuvo arropada por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han trabajado en el museo, especialmente el anterior director, Juan Manuel Bonet, ausente en el acto. Calvo explicó que las perspectivas que se planteaban para el centro de cara a la próxima ampliación exigían un nuevo planteamiento, de ahí su decisión de situar al frente a Ana Martínez de Aguilar.
El único mandato que tiene la directora, aseguró la ministra, es acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos, hacer entendible la creación. 'De lo contrario, desaprovecharemos el presente y se nos escapará el futuro'.