_
_
_
_
Servicios financieros

Solbes nombrará en breve a los defensores del cliente de servicios financieros

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció ayer que se procederá próximamente al nombramiento de los tres comisionados previstos en la Ley Financiera: el de defensa de los clientes de banca, de defensa del inversor y del asegurado y partícipe en planes de pensiones.

Al frente de estos organismos, creados para atender las quejas de los usuarios de servicios financieros y asesorarles, se situarán tres comisionados, nombrados por Economía, oídas las respectivas autoridades supervisoras. Su mandato será de cinco años.

Los comisionados estarán adscritos a los servicios de reclamaciones del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Dirección General de Seguros, aunque actuarán con total independencia y autonomía.

Solbes, que realizó este anuncio durante su comparecencia en el Senado, indicó que el Gobierno contribuirá a que se adopten 'con prontitud' las distintas propuestas del Plan de Acción de Servicios Financieros de la UE, y se comprometió a reforzar la transparencia y la protección de los inversores, así como la reducción de los costes de emisión.

También apostó por una mayor transparencia en las cotizadas y en los seguros y planes de pensiones. Se hará hincapié en el desarrollo de la previsión social complementaria, sobre las premisas del Pacto de Toledo.

Archivado En

_
_