_
_
_
_
_
Franquicias

Chiqui Park y Telepizza unen sus negocios en locales conjuntos

Chiqui Park y Telepizza han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta sus respectivos modelos de negocio. Aquellos restaurantes que tengan unos 100 metros cuadrados disponibles podrán incluir un centro de ocio Chiqui Park, mientras que los parques infantiles de esta cadena incorporarán menús de Telepizza.

Telepizza quiere reforzar su presencia entre el público infantil y para ello ha firmado un acuerdo con la cadena Chiqui Park, el líder en centros lúdicos para niños. La idea es interrelacionar sus conceptos de negocio de modo que los locales de Telepizza que tengan, al menos, 100 metros cuadrados disponibles puedan acondicionar este espacio para parque infantil. En ese caso, será Chiqui Park quien se encargue de suministrar todos los materiales, adaptarlos al local y gestionar este área aportando personal cualificado.

La otra pata del acuerdo se refiere a la incorporación a los centros de Chiqui Park de menús especiales para niños que serán suministrados por Telepizza. Con ello, el producto estrella de la cadena de ocio: las fiestas de cumpleaños infantiles, contará con un nuevo tipo de oferta basado en las pizzas.

También se aprovecharán las respectivas bases de datos para acciones conjuntas. Chiqui Park informará a sus clientes de las pizzerías que incorporan este servicio, mientras que Telepizza podrá hacer lo propio entre sus clientes respecto a los parques infantiles.

Según fuentes cercanas a la operación, el acuerdo, firmado a dos años con voluntad de continuidad, incluye una fase piloto que contempla la apertura de unos cinco o seis establecimientos conjuntos. Los dos primeros han sido un Telepizza de Alcobendas (Madrid) que dispone de 100 metros cuadrados para albergar hasta 35 niños con estructuras modulares y piscina de bolas, y un Chiqui Park ubicado en el centro comercial Río Norte (también en Alcobendas) donde se sirven menús de pizzas para niños.

La idea es analizar la evolución de estos centros hasta la próxima Navidad y entonces empezar un desarrollo masivo del nuevo concepto.

Extensión del proyecto a los franquiciados

Una vez que el proyecto haya sido analizado, las respectivas matrices empezarán a ofrecer a sus franquiciados la posibilidad de incorporarlo. En el caso de Telepizza, sólo se podrá dirigir a los establecimientos que reúnan unas determinadas características, ya que muchos locales no disponen del espacio suficiente para implantar esos minicentros de ocio.En todo caso, será el franquiciado el que tenga la última palabra, ya que la inversión que éste deberá realizar si quiere entrar en el proyecto rondará los 100.000 euros.Telepizza cuenta con unos 530 establecimientos en España, mientras que Chiqui Park posee 40. En ambos casos, la mayor parte de los locales son franquiciados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_