Aguirre Newman potencia su plan de expansión internacional
La consultora inmobiliaria Aguirre Newman está decidida a potenciar su presencia no sólo en territorio español, sino por toda Europa, con un ambicioso plan de expansión a tres años que ayer presentó su presidente, Santiago Aguirre.
Presente ahora sólo en Madrid, Barcelona, Lisboa y la Costa del Sol, la compañía tiene previsto abrir oficinas en otras cinco ciudades españolas: Valencia, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas y La Coruña.
Posteriormente, la consultora, que ofrece servicios de intermediación inmobiliaria, dará el salto internacional. Primero a Europa, ampliando su presencia, que ahora se limita a Alemania, Inglaterra y Francia, hacia Italia, Holanda, Grecia y Suiza. El plan de expansión contempla también la apertura de oficinas en Japón y China.
Aguirre Newman ha iniciado una nueva estructura interna que, según su presidente, 'nos permitirá acometer la expansión internacional'. La consultora ha reagrupado su servicio en cinco áreas: Inversiones, Gestión, Agencia, Arquitectura y Consultoría, para 'aumentar la eficiencia, asegurar la homogeneidad en los procesos y crear una organización de carácter matricial'.
'Queremos responder a las necesidades de las grandes corporaciones e integrar nuestra capacidad técnica de arquitectura e ingeniería con nuestra posición de liderazgo', asegura el presidente.
Las previsiones de Aguirre Newman son facturar 26 millones de euros al cierre del semestre y 100 millones en 2008. 'El mercado de consultoría inmobiliaria se ha multiplicado por diez en los últimos 15 años', asegura Santiago Aguirre. 'Creemos que esa tendencia va a continuar. Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la especialización en un mercado como el inmobiliario'.