_
_
_
_
Inmobiliario

Los inversores europeos copan las compras

Los inversores copan casi el 50% del total de la demanda de vivienda vacacional, y fundamentalmente son fondos de inversión extranjeros los que lideran las compras de segunda residencia en España.

'Los ritmos de venta se han mantenido constantes desde hace cuatro años, pero nos preocupa que un porcentaje alto de las ventas se hace a inversores', afirma Santiago Aguirre, presidente de Aguirre Newman.

Según los cálculos de la consultora, en la Costa del Sol el 50% de las ventas va dirigida a grupos de inversores que no tiene intención de habitar la vivienda ni de deshacerse de ella en los siguientes 18 meses de su compra.

Son compras especulativas que han hecho que el precio de la segunda residencia suba al mismo ritmo que la primera vivienda, más de un 17% en el último año.

Según los datos de Aguirre Newman, el 60% de los inversores son grupos españoles. El 40% restante, fondos extranjeros, fundamentalmente alemanes, holandeses y británicos. También hay un porcentaje cada vez más alto de inversores procedentes de países escandinavos.

La demanda extranjera es cada vez más exigente, según señala un estudio de la consultora Grupo i. 'La vivienda vacacional está cada vez menos ligada al concepto de primera línea de playa, cobrando mayor importancia el entorno y la dotación de servicios e infraestructuras', afirman los autores del informe. Tras el clima, lo que más se valora a la hora de elegir España como destino de las inversiones es el precio más barato de las casas.

Archivado En

_
_