_
_
_
_
_
Turismo

Amadeus compra el 55% del portal Opodo por 62 millones

El sistema de reservas Amadeus anunció ayer la compra del 55% del portal de viajes Opodo por 62 millones de euros en efectivo. Amadeus ha adquirido esta participación de manos de las nueve aerolíneas propietarias (Air France, British Airways, Lufthansa, Alitalia e Iberia, KLM, Finnair, Aer Lingus y Austrian Airlines).

El sistema de distribución global de reservas Amadeus cerró ayer la adquisición del 55,% del portal de viajes Opodo por 62 millones de euros pagados en efectivo, según un comunicado enviado por la compañía.

Las participaciones de las nueve aerolíneas propietarias de este portal, se reducirán de forma proporcional a sus porcentajes actuales. De esta forma, tras la operación, el capital de la compañía quedará repartido de la siguiente forma: Air France, British Airways y Lufthansa tendrán hasta el 10,3% del capital cada una; Iberia, Alitalia y KLM, contarán con el 4,1%; Finnair, el 0,8%, y, finalmente, Aer Lingus y Austrian Airlines, el 0,5%.

Con esta adquisición, Amadeus pretende reforzar su posición en la Red en el segmento de ocio, 'que ofrece una importante oportunidad de crecimiento', según la compañía.

Opodo es un portal de viajes europeo que cuenta con una cuota de mercado conjunta del 18% en reservas aéreas por Internet a través de agencias de viajes en Alemania, Francia y el Reino Unido. La operación refuerza así la estrategia de Amadeus de crear alianzas en la Red iniciada en 2000.

Amadeus ha forjado su presencia en el sector de los viajes online a través de inversiones en varias agencias de viajes por Internet, entre las que figuran la española Rumbo, la escandinava Travelllink, la norteamericana 1travel.com, la australiana Travel.com.au, la italiana Eviaggi o la francesa Vivacances.

Acceso a 400 aerolíneas y 35.000 hoteles

Opodo nace de la iniciativa de nueve aerolíneas que decidieron dar servicios de viajes por Internet a un precio competitivo. A través del portal se puede acceder a vuelos de más de 400 aerolíneas, a estancias de 35.000 establecimientos turísticos y 7.000 oficinas de alquiler de coches, paquetes vacacionales, escapadas de fin de semana, turismo de salud y belleza y ofertas de esquí. La compra de esta compañía permitirá a Amadeus desarrollar este segmento de ocio, aunque sus responsables no dudan que la compañía seguirá centrándose e invirtiendo en el negocio tradicional de la distribución de viajes. 'Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas áreas de negocio que amplíen nuestro potencial actual y apoyen nuestro objetivo de ser el socio tecnológico preferente del sector de los viajes', dijo José Antonio Tazón, presidente y consejero delegado de Amadeus.'Creemos en el futuro tanto de los canales tradicionales, como de los nuevos y nuestra estrategia es una prueba de nuestro compromiso con los clientes', añadió. Amadeus está presente en más de 210 mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_