Google entra en el capital de Baidu.com para mejorar su 30% de cuota en China
Google y un grupo inversor han adquirido una participación minoritaria del buscador chino Baidu.com, lanzado por Yahoo el pasado mes de marzo. La intención de las dos gigantes estadounidenses es ganar cuota en el país con la segunda mayor población internauta del mundo.
Google se ha aliado con la sociedad de capital riesgo Draper Fisher Jurventson ePlanet y con un grupo que incluye a Integrity Partners, Península Capital, Bridger Management, China Equity, China Value y Venture TDF.
'Con este apoyo inversor apostamos por nuestra presencia en China con servicios adicionales y extendiendo nuestro alcance a nuevos mercados', señaló el director ejecutivo y cofundador de Baidu, Robin Li a The Wall Street Journal.
Este no es la primera tentativa de Google en China. La compañía californiana lleva más de cuatro años ofreciendo búsquedas en ese idioma, pero no es capaz de liderar el mercado. De hecho, el 48,2% de los internautas chinos dicen utilizar Baidu para solventar sus dudas, frente al 29,8% que prefiere Google, según la consultora iResearch.