_
_
_
_
_
Textil

Levis presenta dos ofertas para indemnizar a su plantilla en España

La dirección de la multinacional norteamericana Levis Strauss presentó ayer dos ofertas para indemnizar a los 453 trabajadores que despedirá con el cierre de sus plantas de âlvega (Soria) y Bonmatí (Girona).

La primera de las propuestas implica indemnizar con 38 días por año trabajado a la plantilla y contempla también un plan social con recolocaciones y prejubilaciones a partir de 56 años. La segunda oferta es de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades y no incluye otras acciones. Los representantes de la plantilla trasladarán las ofertas a los trabajadores y comunicarán su postura a la empresa el próximo 28 de junio. La compañía fabricante de vaqueros presentará un expediente de regulación de empleo ante el Ministerio de Trabajo una vez alcance un acuerdo con los trabajadores.

Para justificar al cierre, Levis ha argumentado que los costes de fabricación de las plantas españolas son el doble que las de sus factorías ubicadas en Europa Occidental, a donde trasladará la producción española una vez se produzca el cierre, previsto para finales de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_