Mitsubishi revisará su plan de rescate
Mitsubishi Motors se verá obligado a revisar el plan de rescate que presentó hace escasamente dos semanas y que contemplaba la eliminación de 11.000 puestos de trabajo, el 22% de la plantilla total, cerrar dos plantas y llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 450.000 millones de yenes (unos 3.300 millones de euros).
El cambio de planes obedece al desplome de las ventas en un 56% tras las continuas llamadas a revisión que se ha visto obligada a llevar a cabo la filial de vehículos industriales, Mitsubishi Fuso. La división ha llevado a cabo cinco llamadas a revisión este año, que han afectado a un total de 800.000 camiones y autobuses.
'Estamos elaborando varias opciones', aseguró el director general Yichiro Okazaki, 'y anunciaremos un nuevo plan antes de la junta de accionistas del próximo 29 de junio'.
Perspectivas
Las incesantes revisiones han llevado, incluso, al Gobierno nipón ha anunciar que no va a comprar camiones a Fuso. En lo que va de año, Mitshubishi ha retirado 258.896 vehículos, a los que se sumarán otros 163.707 a partir de este mes. Además, Fuso anunció el lunes que tendrá que revisar otros 450.000 buses.
La crisis ha llevado a la compañía a reducir los bonus de sus directivos y a rebajar la retribución por jubilación de tres de sus ejecutivos. Con esta medida, el grupo reducirá costes en 5.000 millones de yenes, 37,5 millones de euros.