_
_
_
_
Internet

Telefónica da otra vuelta de tuerca a la guerra del ADSL

La idea es que el que capta a un nuevo cliente de ADSL se lo queda por mucho tiempo y por eso las distintas operadoras están centrando sus esfuerzos en ser ellas las que consigan arrancar esa primera firma. Telefónica fue la encargada de abrir la batalla más reciente en esta tecnología de banda ancha, con su intención de duplicar la velocidad de sus cuatro modalidades sin variar el precio. Pero esta iniciativa llevará unos meses y, mientras tanto, el objetivo es no perder clientes a manos de sus competidores.

A esta intención responde la nueva oferta anunciada ayer por la operadora. Telefónica regalará la cuota mensual de todas las modalidades que tiene en el mercado desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto. En total, por tanto, son dos meses y medio, con lo que el ahorro oscilará entre los 98 y los 376 euros.

Con esta promoción, Telefónica se guarda las espaldas hasta septiembre, cuando la aprobación y la implantación de las nuevas velocidades estará más cerca. Y se las guarda de ofertas como la de Jazztel, que ha lanzado una promoción de ADSL a un mega y tarifa plana de voz por 39 euros al mes.

Descargas de móvil

Ya en el terreno de la telefonía celular, otra filial de Telefónica -Móviles- dio ayer las cifras sobre los nuevos servicios de datos. La facturación por este concepto alcanzó los 230 millones de euros en el primer trimestre y las descargas empiezan a tener un peso importante.

Fueron 975.000 las descargas realizadas en el periodo, seis veces más que hace un año, y representan el 4,1% de los ingresos de datos.

Atentos a

Telefónica regalará la cuota mensual del ADSL en todas sus categorías hasta septiembre, lo que supone ahorros de 98 a 376 euros. El objetivo es impedir que los clientes contraten con sus rivales hasta que su nueva oferta que duplica las velocidades esté lista.

Archivado En

_
_