_
_
_
_
CincoSentidos

Un estudio prueba que las cremas adelgazan

Buenas noticias para las féminas. Un estudio independiente de fabricantes y distribuidores ha llegado por primera vez a la conclusión de que los anticelulíticos sirven para algo más que para hacerse ilusiones. La revista francesa 60 millones de consumidores, del Instituto Nacional de Consumo y de Servicio Público galo, acaba de publicar el estudio en el que un equipo especializado ha testado sobre una muestra de 20 mujeres entre 18 y 55 años el poder adelgazante y las cualidades cosméticas de 10 anticelulíticos. De los productos analizados, todos han obtenido una calificación aceptable y dos en concreto (L'Oréal Plenitude y Elancy) han permitido a las voluntarias perder hasta dos centímetros de contorno en 14 días.

Hace cuatro años se realizó el mismo estudio y aunque los productos tuvieron un juicio aceptable, la pérdida de contorno no superó en ningún caso los 0,7 centímetros. Un efecto escaso si se tiene en cuenta que sólo el masaje que acompaña a la aplicación de la crema provoca una ligera pérdida de contorno.

La celulitis es un fenómeno natural de origen hormonal. Se trata de una cantidad de células grasas, aprisionadas y comprimidas dentro de los tejidos, lo que dan ese aspecto de piel de naranja. Pese a ser una reserva natural de grasa que la mujer acumula para cuando esté embarazada y para amamantar, desde el punto de vista estético, la mayoría de las mujeres quieren librarse de ella y gastan mucho dinero al año en este tipo de cremas.

Archivado En

_
_