Tiger Woods, en su cara más filantrópica
Tiger Woods ha dado un nuevo impulso a su fundación. El golfista estadounidense, el deportista mejor pagado del mundo por delante del piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha donado 4,14 millones de euros para la construcción de una escuela que acogerá a niños con pocos recursos en la localidad californiana de Anaheim, muy cerca de Cypress donde él creció.
En 1996, cuando saltó al golf profesional, sus asesores le aconsejaron crear una fundación para ayudar a niños de familias necesitadas. El montante de los contratos que llegaban a la oficina de su representante, en Cleveland (Ohio), justificaban la decisión por razones fiscales, aunque Woods parece que ya lo tenía claro.
'Las personas quizá no opinen lo mismo. Pero para mí siempre fue importante hacer algo más que jugar al golf', dijo el jugador de 28 años. 'Esto para mí ha sido más importante que ganar un torneo', explicó Tiger.
Woods ha decidido construir un centro, el Tiger Woods Learning Center, que ofrecerá programas educativos en verano, cuando las escuelas públicas estén cerradas por vacaciones. El golf ocupará una parte importante de sus actividades.
El coste del proyecto asciende a 20,7 millones de euros, una cantidad que está a punto de conseguirse gracias a su intermediación. Tigger organizó una fiesta en la que participaron personajes conocidos. Los invitados al espectáculo contribuyeron a la escuela con 14 millones de euros.
fundación
l Su padre, Earl Woods, un antiguo coronel de las unidades especiales del ejercito estadounidense destinado en Vietnam, preside la fundación de su hijo, un cargo sin remuneración alguna.Para el antiguo coronel, Tiger se convertirá en una personalidad tan importante como Ghandi o Nelson Mandela.Según él, pocos conocen la faceta humanitaria de su hijo y su interés por ayudar a los niños.