_
_
_
_
_
Automoción

Anfac elige hoy nuevo presidente en sustitución de Jesús Ruiz Beato

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se reunirá hoy para elegir a su nuevo presidente, que ocupará el cargo por un periodo de dos años. El nuevo presidente sustituirá a Jesús Ruiz Beato, vicepresidente de Nissan Motor Ibérica, quien ha estado al frente de la patronal automovilística desde junio de 2002.

La designación del futuro presidente de Anfac se produce en un momento positivo para el sector en España, dado que el mercado alcanzará previsiblemente este año un nuevo récord. De hecho, en los cinco primeros meses del año las matriculaciones de turismos crecieron un 14,5%, con 631.194 unidades.

No obstante, el nuevo presidente de Anfac afrontará importantes retos, como la amenaza de la deslocalización industrial hacia los países del Este de Europa o la reforma de la fiscalidad sobre el sector del automóvil español, que soporta una carga impositiva superior a la de otros países productores europeos.

Fuentes del sector creen que la elección del nuevo presidente será por consenso y las preferencias apuntan a un dirigente español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_