Cinco empresas acreditan sus universidades corporativas
Las universidades corporativas de Unión Fenosa, Alcatel, Novartis, Allianz y Ergo, han conseguido un certificado de calidad de la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD). Esta institución, radicada en Bruselas, es una asociación independiente sin ánimo de lucro creada en 1972, con más de 470 organizaciones miembros, entre escuelas de negocio y empresas de más de 45 países del mundo y es reconocida como un centro de excelencia en la educación corporativa.
Entre las escuelas de negocios españolas adscritas al EFMD se encuentran el Instituto de Empresa, el IESE o ESADE.
La acreditación otorgada por la EFMD a Unión Fenosa, Alcatel, Novartis, Allianz y Ergo, reconoce la calidad de la educación corporativa y la formación a través del análisis de criterios como el objetivo de la universidad, los recursos humanos, la calidad del aprendizaje, la innovación, la gestión, las instalaciones o la proyección internacional.
Estas cinco empresas son las primeras que han logrado obtener la acreditación, pero el objetivo es incorporar a otras cinco compañías durante el próximo año. Según Gordon Shenton, director asociado de la certificación a universidades corporativas, el criterio de evaluación se ha definido junto con las propias compañías y su primer objetivo es disponer de un mecanismo para medir el proceso de calidad y de actividades de las empresas, al tiempo que se intercambian experiencias.
El director de la universidad corporativa de Unión Fenosa, José Ángel Fernández Izard asegura que la certificación de la EFMD supone una 'oportunidad para autoevaluar y perfeccionar nuestro centro'.