Koplowitz afirma que las malas formas la alejan de Acciona
¿Aviso a navegantes o guiño de Eshter Koplowitz? En su segundo comunicado sobre el acoso de Acciona a FCC, la empresaria afirmó ayer que las formas desplegadas por la empresa de los Entrecanales 'no facilitan las buenas relaciones entre ambas empresas'. La empresaria acusa a Acciona de no haber intentado el contacto con ella y de mentir por decir lo contrario.
Esther Koplowitz, primera accionista de FCC, terció ayer en la batalla que libra con Acciona sobre el control de FCC con un primer comunicado público en el que afirma que la actuación de los Entrecanales, es decir, las formas que han empleado hasta ahora Acciona, 'no facilita en modo alguno las buenas relaciones entre ambas (compañías) y contrasta totalmente con lo asegurado a los medios en las ultimas semanas', se entiende que por Acciona.
Frente a la afirmación vertida por el tercer accionista de FCC sobre la imposibilidad de hablar con Koplowitz, pese a a haberlo intentado de forma reiteradas sobre el futuro de la empresa que preside Marcelino Oreja, la empresaria afirma no haber recibido ninguna llamada de la familia Entrecanales desde su primera entrada en el capital de FCC, en julio de 2003. Añade además, que Acciona tampoco ha mantenido 'ningún tipo de conversación o negociación con B-1998 -sociedad que canaliza la inversión de la empresaria y de Veolia en FCC- con el objetivo de llevar a cabo algún tipo de concentración total o parcial' entre ambas. 'Desde julio de 2003, cuando me comunicaron haber cerrado la compra del 8% de FCC al grupo belga CNP como una operación meramente financiera, no he recibido ninguna llamada de los máximos accionistas de Acciona', afirma la empresaria, y tampoco cuando más recientemente la familia Entrecanales aumentó dicha participación hasta superar el 14% del capital de la compañía informó directamente a Esther Koplowitz.
La salida de Veolia no irá a la junta
Esther Koplowitz no podrá llevar a la próxima junta de accionistas de FCC un posible acuerdo para comprar a los franceses de Veolia el 49% de B-1998, la sociedad que controla el 52% de la constructora. Aunque antes de ese día complete el grupo de inversores que le permita lanzar una oferta a Veolia y el precio sea aceptado por el grupo que preside Henri Proglio, ha vencido ya el plazo para modificar el orden del día de la asamblea de accionistas, en el cual no aparece ese asunto, según fuentes cercanas a la empresaria.Por tanto la hipotética salida de Veolia no se abordará en esa cita, aunque era un deseo inicial de la empresaria.Mientas tanto, su equipo de asesores sigue trabajando en la configuración de un pool de inversores dispuesto pagar unos 1.000 millones de euros por el paquete de los franceses. De momento, Ibersuizas está dispuesta a comprar el 8% y la familia Peugeot al go más del 2%. Mientras, Acciona trabaja estos días para intentar forzar en ese misma junta de accionistas su entrada en la gestión de FCC, donde es el tercer socio.