_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Amadeus destina 35 millones al pago del dividendo de 2003

Los accionistas del sistema global de distribución de reservas Amadeus han aprobado durante la junta general ordinaria celebrada hoy el pago de un dividendo de 35 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2003. Este importe equivale a un dividendo de 0,06062 euros por acción clase A y de 0,001 euros por acción clase B.

En otros puntos del orden del día, la compañía ha acordado una reducción de capital con devolución de aportaciones mediante la amortización de 48,5 millones de acciones clase B, con lo que el capital social de la firma queda fijado en 23 millones de euros.

Durante el primer trimestre, el grupo internacional disfrutó de una subida en su beneficio neto del 39% a 71,3 millones de euros, por encima de las previsiones del mercado. La recuperación del sector de viajes impulsó el alza.

Los principales accionistas del grupo son Air France, con un 23,4%, e Iberia, con un 18,3%. El tercer socio, la alemana Lufthansa, redujo en febrero su participación al 5% desde el 18,2% anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_