_
_
_
_
_
Desmentido

Mercapital y Goldman Sachs desmienten la preparación de una OPA conjunta sobre Indra

Tanto la sociedad Mercapital, que preside José María Loizaga, como el banco de negocios Goldman Sachs, desmintieron hoy que estén preparando el lanzamiento de una Oferta Publica de Adquisición de acciones sobre 100% del capital de Indra. La empresa de consultoría y tecnologías de la información ha enviado esta mañana un comunicado negando cualquier conocimiento sobre la supuesta operación.

Indra aseguró hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ni en el consejo de administración ni en el equipo ejecutivo de la compañía tienen conocimiento alguno de una supuesta OPA, operación difundida en una noticia publicada hoy en ElConfidencial.com. Según este medio, Mercapital y el banco de negocios Goldman Sachs tienen prácticamente a punto el lanzamiento de una OPA amistosa sobre la tecnológica española, con la intención de ofrecer a sus accionistas una prima de cerca del 20% sobre el precio pactado. "En relación con la noticia aparecida en un medio electrónico sobre la preparación de una OPA sobre Indra, les manifestamos que ni el consejo de administración ni su equipo ejecutivo tienen conocimiento alguno de tal operación o de su preparación", señala la nota a la CNMV.

La sociedad de inversión Mercapital también ha desmentido la información publicada en Elconfidencial.com mediante un comunicado a la CNMV. "Con referencia a la información publicada hoy por un diario online en relación con una posible oferta de adquisición sobre la compañía española Indra, Mercapital manifiesta que tal información no es cierta y que carece de fundamento", señala en la nota. Asimismo, la firma asegura que no ha sido consultada antes de la publicación de esta información y que "desconoce el origen de la misma". Goldman Sachs también ha negado al organismo regulador que estudie lanzar una OPA sobre Indra.

De acuerdo con las fuentes citadas por este diario electrónico, tanto el presidente de Indra, Javier Monzón, como el consejero delegado, Regino Moranchel, están informados de la operación y de acuerdo con la misma. También la CNMV habría sido contactada por los promotores, al igual que el grupo de accionistas más significativos (Caja Madrid, con el 10,41%, Chase Nomines, con el 5.01% y Fidelity, con el 2,06%).

Los rumores de OPA disparaban esta mañana los títulos de Indra en bolsa, que han llegado a revalorizarse hasta un 4%. Pero los desmentidos han frenado la subida de las primeras horas de negociación y, pasado el mediodía, las acciones de la tecnológica avanzaban un 0,58%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_