_
_
_
_
Pymes

Arión se refuerza en la gestión del transporte público andaluz

La empresa sevillana Arión Grupo, fabricante de software de gestión para empresas de construcción, consultoras, entidades financieras y firmas de gestión de tráfico y transporte, ha conseguido colocar su sistema informático BAS-ERP como cerebro de operaciones en los Consorcios de Transporte de Sevilla, Bahía de Cádiz y, recientemente, Granada.

Arión puja actualmente por introducir su producto en el consorcio de Málaga, algo bastante probable según fuentes de la empresa, con lo que administraría los cuatro consorcios existentes en Andalucía.

La firma tiene en la capital andaluza su fábrica de desarrollo de programas informáticos y, para la creación de este sistema de gestión de transporte ha destinado a 14 personas dedicadas en exclusiva a ello durante siete años. Esto supone una inversión de 700.000 horas de trabajo, según explica el presidente Juan Manuel Rufino.

El BAS-ERP (Business Administration System-Enterprise Resource Planning) que Arión ha suministrado actúa como un servidor central que gestiona las compras de los billetes por parte de los usuarios y también las compensaciones que las Administraciones públicas pagan a las empresas incluidas en el consorcio. Arión instaló el primer servidor en el consorcio de Sevilla en octubre de 2002 y desde entonces el producto se ha ido enriqueciendo. Ahora mismo se está implantando en Granada un sistema de localización por GPS en cada autobús.

Arión Grupo es fabricante de sistemas BAS-ERP desde 1992 y actualmente vende sus productos en Andalucía, Madrid, Cataluña, Chile y México. Da trabajo a 90 personas y espera facturar ocho millones de euros en 2004. Otros clientes de la marca son los Puertos de Sevilla y Cádiz, Cajasur, el grupo Randstaad y la constructora Detea.

Archivado En

_
_