_
_
_
_
_
Pymes

Un ex directivo de Carrefour crea una cadena de videoclub con bar

Carlos Padura, ex director de compras internacionales del grupo Carrefour, ha decidido cambiar el negocio de la distribución por la restauración combinada con la cultura. Ha creado una cadena de videoclubes con cafetería y bar que ya ha empezado a franquiciar bajo el nombre de Diurno.

Después de permanecer 12 años en puestos de responsabilidad en Carrefour, Carlos Padura, ha decidido abandonar la actividad de la distribución por un nuevo concepto de negocio que combina el aspecto lúdico con la restauración. Además de ser director de compras nacionales de Pryca y pasar cuatro años en la sede del grupo en París como director de compras internacionales, Padura formó parte del equipo que llevó a cabo la fusión entre Pryca y Continente. Ahora ha creado una cadena de videoclubes con cafetería y bar que lleva el nombre de Diurno y que ya ha empezado a franquiciar.

'Se trata de un local multiespacio que aúna tres conceptos: la cafetería, la comida preparada y lista para llevar o consumir in situ, y el vídeo y DVD', comenta Carlos Padura, propietario del 70% de la compañía. El otro 30% está en manos de Acesintt, una empresa especializada en arquitectura.

La idea es que este espacio se aleje del videoclub estándar, ya que se ofrecen películas de autor y títulos normalmente difíciles de encontrar en el mercado de alquiler e incluso de compra. 'Ya tenemos más de 3.000 socios y muchos de ellos han mostrado su interés por abrir una franquicia', añade.

De hecho, ya hay cinco que están a punto de firmar el contrato de franquicia. 'La idea es incorporar no más de dos o tres nuevos franquiciados cada año, ya que queremos ser muy selectivos; y no masificar el mercado. Por ejemplo, en Madrid sólo hay cabida para cinco establecimientos', matiza Padura.

La inversión media para un local Diurno es de unos 230.000 euros, incluido el canon de entrada. Y la facturación prevista para el primer año, de 431.000 euros, mientras que para el segundo supera el medio millón.

Las ideas que surgen en la trastienda del híper

La fusión de Pryca y Continente fue, de alguna forma, la plataforma que catapultó nuevas ideas de negocio. El ex director general de Continente, Felipe de Bustamante, y el ex director financiero de esta misma compañía, crearon Canela Food, una empresa especializada en dar soluciones integrales a la hostelería. Canela Food gestiona, por ejemplo, toda la restauración del Fórum de Barcelona.También de Continente salió la cadena de moda infantil Gocco que ya tiene más de medio centenar de tiendas. Los responsables textiles del híper crearon la empresa tras la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_