_
_
_
_
_
Eléctricas

Iberdrola gana el contrato de las universidades de Valencia

Iberdrola se ha adjudicado el suministro eléctrico de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica de Valencia tras ofertar el mejor precio en la subasta que había organizado los dos centros conjuntamente. El montante total del contrato rondará los 12,58 millones de euros, lo que supone un ahorro para las dos universidades del 17,9% sobre el precio inicial de licitación.

A la subasta también concurrieron Unión Fenosa, Nexus Energía y Gas Natural, aunque fue Iberdrola la que ofreció un mejor precio por kilovatio hora, 0,066 euros frente a los 0,08 que fijaba de tope la licitación. El consumo anual conjunto de todas las instalaciones supera los 76 gigavatios hora al año. El plazo del contrato es de dos años.

Iberdrola mantiene la Universitat de València, mientras que arrebata a Fenosa la Politécnica. Iberdrola será responsable de la calidad del servicio con independencia de quién realice la distribución y las universidades realizarán su control de calidad, contrastado con el que efectúe la suministradora, y será la base para posibles penalizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_