Lauren Audiovisual entra en suspensión de pagos con una deuda de 170 millones
El grupo Lauren Audiovisual Holding, cabecera del conglomerado catalán del sector audiovisual, presentó el pasado sábado la solicitud de suspensión de pagos en los juzgados de Barcelona.
La medida afecta a la sociedad matriz y a once de sus filiales, entre las que se encuentran Grup Lauren Exhibició, que explota 195 salas de cine en toda España, y Lauren Films, la filial de distribución y origen del negocio hace 25 años, informa Europa Press.
Las deudas totales de Lauren superan los 170 millones de euros, aunque la dirección del grupo ha matizado que la deuda neta asciende a sólo 137 millones de euros, ya que el resto está garantizado por contratos de televisión.
La sociedad más endeudada es Lauren Films, con cerca de 120 millones de euros de pasivo exigible, seguida del Grup Lauren, con otros 30 millones. Las causas que podrían haber provocado esta suspensión de pagos apuntan a la imposibilidad de avanzar en las negociaciones para incorporar socios a las distintas áreas de actividad y el hecho de que la empresa no haya podido afrontar algunos pagos de cierta entidad en las últimas semanas.