_
_
_
_
CincoSentidos

Jornadas del lechazo en Aranda

Del 12 al 27 de este mes se celebran en Aranda de Duero (Burgos) las IV Jornadas Gastronómicas del Lechazo, una cita cuya puesta en escena correrá a cargo de once asadores de la ciudad que por 30 euros ofrecerán distintos menús (con vinos de la Ribera del Duero incluidos) en el que el cordero lechal castellano-leonés será protagonista.

Durante éste y los dos siguientes fines de semana, en los restaurantes participantes se podrán degustar una serie de entrantes (paté de lechazo, morcilla de Burgos, manitas, mollejas, riñones, asadurilla, croquetas, pimientos asados, ibéricos...), lechazo asado en horno de leña como plato fuerte y postres caseros, todo convenientemente regado por los vinos de la Ribera.

Organizadas por la Asociación de Hosteleros de Aranda, el Ayuntamiento de esta villa, el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León y la DO Ribera del Duero, las jornadas son un homenaje a uno de los productos más emblemáticos y suculentos de Castilla y León. Con Indicación Geográfica Protegida, el lechazo es un cordero lechal procedente de las razas autóctonas churra, castellana y ojalada, que únicamente se alimenta de leche materna hasta el momento de su sacrificio, cuando tiene entre 25 y 30 días de edad y no ha alcanzado los siete kilos. El mejor momento para saborearlo es en primavera.

Junto a la gastronomía, a lo largo de estos días los visitantes podrán disfrutar con una serie de actividades en la calle (música, danza, casetas de artesanos), visitas a monumentos y al interior de las curiosas bodegas centenarias que horadan la ciudad, y participar en alguno de los recorridos programados por bodegas elaboradoras de la Ribera del Duero. Más información en: 947.507.911 y www.arandadeduero.es.

Archivado En

_
_