_
_
_
_
'caso Gescartera'

Caja Madrid recurre su responsabilidad civil por Gescartera

Caja Madrid Bolsa ha presentado un recurso de reforma contra decisión de la juez Teresa Palacios, de declarar a la entidad financiera responsable civil subsidiaria por 14 millones de euros en el fraude de Gescartera. El auto mediante el que la juez Teresa Palacios decretó la citada responsabilida no es firme, y dicha responsabilidad dependerá de la resolución del recurso.

En su escrito, la firma ha alegado que solamente mantuvo una relación contractual con Gescartera, y no con sus clientes. Expone que nunca firmó contratos de gestión de carteras con los clientes de Gescartera y alega que su función se limitó a hacer de intermediario en la compraventa de valores.

Al margen de ello, la agencia de valores suscribía un contrato de subcustodia con Caja Madrid Bolsa, al igual que hizo con otras entidades financieras como Deutsche Bank, La Caixa, Bankinter, Benito & Mojardín y otras.

Los abogados de Caja Madrid destacan que Caja Madrid Bolsa se limitaba a ejecutar las instrucciones que daba Gescartera, con un registro individualizado por cada cliente, algo de lo que dejan constancia en el recuso presentado mediante nuevas aportaciones documentales entre las que se encuentran algunos resguardos de transferencias.

Añaden que el fiscal se equivoca porque jamás en el ámbito del Grupo Caja Madrid se han producido compensaciones de operaciones de unos clientes con otros, ya que estaba todo perfectamente desglosado y se limitaban a su labor como intermediario del mercado de valores, por lo que no tenían ninguna cuenta corriente abierta.

Según estas fuentes jurídicas, no existe ningún soporte documental que justifique la cantidad de dinero solicitada por la juez a petición del fiscal y que tendría que aportar Caja Madrid Bolsa en el caso de que los finalmente sentenciados fueran insolventes.

Archivado En

_
_